Área Terapia Ocupacional de CREN


El área de Terapia Ocupacional de CREN, se encarga de facilitar en las personas con algún grado de dependencia, la recuperación de las actividades de la vida cotidiana (alimentación, baño aseo, traslado, vestido, etc.). Para ello proporciona, estrategias terapéuticas específicas de su profesión y las adaptaciones técnicas (ayudas técnicas, uso de herramientas tecnológicas, rehabilitación y educación) más indicadas en cada caso, tanto en el centro de rehabilitación neurológica como en el domicilio del usuario.

  • A través de actividades dirigidas y consensuadas, el Terapeuta Ocupacional intenta que la persona supere y reduzca las disfunciones físicas/cognitivas que impiden o restringen su nivel de independencia en las actividades de la vida diaria, en su rol social y en su capacidad para disfrutar del tiempo de ocio y de las actividades recreativas.
  • En CREN se brinda atención ocupacional tanto a niños y adolescentes como a personas adultas y adultos mayores, con distintas áreas de abordaje: acceso a dispositivos tecnológicos, uso/confección de ayudas técnicas, comunicación aumentativa-alternativa, aprendizaje, juego, realidad virtual, adaptación de utensilios y mobiliario, entre otros abordajes. Se destacan los actuales avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permiten a las personas que poseen sus habilidades físicas y/o comunicativas restringidas para la participación familiar/educacional/social, encontrar atractivas alternativas y dispositivos existentes en el mercado (de diferentes costos) para mejorar su calidad de vida.
  • Durante todo el tratamiento el Terapeuta Ocupacional se apoya de otros enfoques terapéuticos de la Salud/ Educación (Kinesiología, Fonoaudiología, Neuropsicología y Psicopedagogía) para trabajar de forma transdiciplinaria con el usuario y su familia, con el fin de acompañar el proceso de incorporación de la tecnología y de elementos adaptados en la vida diaria.

El área de Terapia Ocupacional de CREN, desarrolla acciones terapéuticas en los siguientes programas:

EQUIPO TERAPIA OCUPACIONAL